Administración de Fincas

En J&M Fincas somos conscientes de que cada vez existe una mayor exigencia con la calidad de los servicios que demandan los usuarios, por lo que siendo nuestro afán la satisfacción de nuestros clientes, hemos querido adaptarnos a dichas exigencias, adecuándonos a los distintos perfiles que representan.
Por una parte, nuestros clientes más tradicionales pueden acceder a nuestros servicios a través de las vías de comunicación más convencionales, como puedan ser la atención directa y personal en el despacho, el teléfono, el fax, etc.
Por otra parte, hemos querido adaptar la gestión de nuestro trabajo a las nuevas tecnologías, buscando en todo momento diferenciarnos y optimizando los recursos de los que disponemos.
En este sentido ponemos al servicio de todos nuestros clientes un sistema de comunicación que permite realizar todas las gestiones desde cualquier lugar. Pueden ponerse en contacto con el nosotros a través del correo electrónico, la página web de J&M Fincas o a través de la plataforma virtual “Oficina Virtual 24 horas”, al que tendrán acceso a través de Internet, desde cualquier lugar y en todo momento.

A continuación se enuncian los servicios integrales que ofrecemos a nuestros clientes:

Control administrativo:

A través de esta gestión garantizamos el control de todos los aspectos cotidianos que afectan a la comunidad.

  • Registro, custodia y mantenimiento de los libros de actas.
  • Convocatoria de las juntas generales, ordinarias y extraordinarias, en forma y plazo legalmente establecidos.
  • Redacción de las actas de las juntas generales, transcripción al libro de actas y envío a todos los propietarios.
  • Envío de circulares y notificaciones necesarias a los propietarios.
  • Orientación y tramitación en la contratación de los suministros y servicios necesarios.
  • Gestión y control de las empresas contratadas por la comunidad, garantizando su correcto funcionamiento.
  • Control del mantenimiento y reparaciones necesarias para el buen mantenimiento de las zonas comunes.
  • Solicitud de presupuestos para realizar cualquier tipo de obra o para mejorar las condiciones de las contratas de la comunidad.
  • Custodia, control y archivo, tanto físico como digital, de documentación.
  • Expedición de certificados.
  • Asistencia como secretario de la comunidad a las juntas generales, tanto ordinarias como extraordinarias, desarrollando nuestra labor de fedatarios.
  • Ejecución de acuerdos adoptados en junta general de propietarios.
  • Tramitaciones y gestiones ante los organismos públicos que requiera la comunidad.
  • Atención personalizada y continua a todos los miembros de la Comunidad que lo soliciten.

Gestión contable:

  • Elaboración de los presupuestos ordinarios anuales. Para ello se estudiarán las distintas partidas que los componen y se buscará obtener los mejores servicios para la Comunidad al menor coste posible, accediendo a importantes descuentos en las distintas contrataciones debido a los distintos convenios suscritos por el Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cádiz, así como por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España con las distintas empresas que prestan servicios a las comunidades.
  • Estudio y celo constante para la optimización y mejora de los recursos, con especial mención al coste económico.
  • Cálculo de las cuotas a pagar por cada miembro de la Comunidad, que vendrán determinados por los coeficientes reflejados en la División en Régimen de Propiedad Horizontal.
  • Gestión de cobro de recibos.
  • Control de la devolución de recibos, así como de la imputación de los gastos que generan a los propietarios que los devuelvan.
  • Control y ejecución de pagos a proveedores y terceros.
  • Elaboración y publicación en la “Oficina Virtual 24 horas” del balance económico semestral.
  • Confección del balance y estado de cuentas del ejercicio.
  • Cuenta bancaria independiente a nombre de la Comunidad. No utilizamos el sistema de caja única.

Control de incidencias:

A través de esta gestión garantizamos el control de todos los aspectos extraordinarios que afectan a la comunidad.

  • Control y seguimiento de la posible morosidad. Reclamación amistosa de recibos pendientes de pago.
  • Mediación en la resolución de conflictos.
  • Control de incidencias. La resolución de mismas la gestionamos con la mayor diligencia y determinación posibles, buscando a cada problema la mejor solución, motivados por solventar todos los inconvenientes que puedan perturbar o inquietar a nuestros clientes.
  • Registro, control y seguimiento de incidencias a través de software específico.
  • Registro, control y seguimiento de siniestros cubiertos por el seguro de la comunidad.
  • Seguimiento de todo tipo de defectos de construcción hasta su subsanación por parte de la empresa constructora.

Servicios jurídicos:

  • Reclamación de deudas a través de procedimiento monitorio.
  • Gestiones necesarias para la correcta adecuación a la normativa sobre protección de datos.
  • Asesoramiento jurídico no contencioso.
  • Posibilidad para todos los miembros de la comunidad de contratar, para temas no relativos a la comunidad, los mejores servicios jurídicos a precios muy competitivos.

Oficina Virtual 24 horas:

  • A través de este servicio los miembros de la comunidad podrán consultar los estatutos, Reglamento de Régimen Interior, actas, informes y demás documentos relevantes.
  • También podrán dar partes de averías, notificar cambios en los datos necesarios para las domiciliaciones bancarias, así como comunicar cualquier cuestión que crean conveniente.
  • Se puede consultar los recibos pendientes de pago, así como información contable que se actualiza regularmente.
  • Desde cualquier lugar y en todo momento.

Nuestra gestión está garantizada mediante seguros de Responsabilidad Civil, por valor de 300.000 euros, y de Crédito y Caución, por valor de 25.000 euros, suscritos ambos a través del Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cádiz.